Recursos afectados
- tvOS 10.2.1
- iTunes for Windows 12.6.1
- iCloud for Windows 6.2.1
- Safari macOS Sierra, Security Updates 10.12.5.
- iOS 10.3.2.
- watchOS 3.2.2.
Solución
Se recomienda actualizar los distintos productos de Apple lo antes posible a su última versión. A continuación, facilitamos información sobre cómo se hace para cada uno de ellos.
- Actualizar el software iOS en un iPhone, iPad o iPod touch.
- Actualizar el software de un Mac.
- Actualizar el software del Apple TV.
- Actualizar el software del Apple Watch.
Las actualizaciones, además de añadir nuevas funcionalidades o mejorar las ya existentes, también sirven para mejorar la seguridad del dispositivo ya que corrigen los fallos de seguridad impidiendo que el atacante pueda explotarlas, por esa razón siempre hay que mantener todo el software completamente actualizado.
Muchos productos permiten configurar la opción de "actualizaciones automáticas" para que cada vez que publiquen nuevas actualizaciones, éstas se instalen automáticamente. Se puede consultar más información sobre este tema en el siguiente artículo: Actualización automática del sistema: primera línea de defensa.
Detalles
Varios productos de Apple han sido actualizados, solucionado entre otros, un problema de seguridad que podría permitir que un atacante ejecutase código de forma remota en un equipo con una versión vulnerable de los productos.
Las nuevas versiones disponibles son:
tvOS 10.2.2: Apple TV (4º generación)
iTunes 12.6.2 para Windows: Windows 7 y posteriores
iCloud 6.2.2 para Windows: Windows 7 y posteriores
Safari 10.1.2: OS X Yosemite 10.10.5, OS X El Capitan 10.11.6, y macOS Sierra 10.12.6
Actualizaciones de seguridad de macOS Sierra 10.12.6, actualización de seguridad 2017-003 para El Capitan y actualización de seguridad 2017-003 para Yosemite: macOS Sierra 10.12.5, OS X El Capitan 10.11.6, y OS X Yosemite 10.10.5
iOS 10.3.3: iPhone 5 y posteriores, iPad 4º generación y posteriores, y iPod touch 6º generación.
watchOS 3.2.3: Todos los modelos del Apple Watch