ALERTAS DE SEGURIDAD RECIENTES

Explotación activa de vulnerabilidad Path Traversal en Apache HTTP Server

Apache ha publicado parches de seguridad para abordar dos vulnerabilidades, incluido un cruce de ruta y una falla de divulgación de archivos en su servidor HTTP que está siendo explotado activamente.

Un nuevo error en Microsoft Windows podría permitir a los piratas informáticos instalar fácilmente un rootkit

Investigadores de Eclypsium identifican una debilidad en Microsoft WPBT que afecta a todos los dispositivos basados en Windows.

El malware Capoae utiliza múltipes vulnerabilidades y tácticas para propagarse a través de instalaciones de Wordpress

Se ha detectado una ola de ataques de malware utilizando una variedad de tácticas para esclavizar máquinas susceptibles con credenciales administrativas fáciles de adivinar para incorporarlas a una red con el objetivo de extraer criptomonedas ilegalmente.

Explotación activa de vulnerabilidad de día cero en Windows utilizando documentos de Office

Una vulnerabilidad de día cero en el motor MSHTML de Microsoft Windows (utilizado para renderizar contenido basado en web), está siendo explotado activamente utilizando documentos word y powerpoint de office.

La nueva falla ProxyToken de Microsoft Exchange podría permitir a los atacantes acceder y robar correos electrónicos

Con esta vulnerabilidad, un atacante no autenticado puede realizar acciones de configuración en los buzones que pertenecen a usuarios arbitrarios, esto se puede usar para copiar todos los correos electrónicos dirigidos a un objetivo y una cuenta y reenviarlos a una cuenta controlada por el atacante.