Fecha de publicación: Jue, 22/02/2024 - 17:42

Aviso de seguridad

Nivel de peligrosidad: N/A

Descripción

La operación internacional "Cronos" se infiltró en la red empresarial criminal y tomó el control de los servicios de LockBit, incluyendo la administración utilizado por los afiliados y el sitio de filtración público alojado en la web oscura. Las fuerzas de seguridad también han desmantelado 34 servidores pertenecientes a filiales de LockBit y han recuperado más de 1.000 claves de descifrado de los servidores de LockBit confiscados.

Se cree que los ataques de LockBit afectaron a más de 2.500 víctimas en todo el mundo y generaron más de 120 millones de dólares en ganancias ilícitas.

Herramienta

En el sitio web del proyecto No More Ransom se publicó la herramienta y manual para recuperar archivos cifrados por Lockbit 3.0 sin costo alguno.

Recomendaciones

Si fue victima de ransomware Lockbit 3.0, asegúrese de eliminar el malware de su sistema primero; de lo contrario, bloqueará su sistema o cifrará archivos repetidamente, posteriormente siga los pasos indicados en el manual para verificar si alguna de las claves de cifrado recuperadas corresponde a sus archivos secuestrados.

Fuente:

TheHackerNews