Fecha de publicación: Jue, 13/01/2022 - 15:49

El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación publica el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente a la gestión 2021, en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.

  • Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
  • Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
  • Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
  • Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
  • Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.

Durante el año 2021, se gestionaron 367 incidentes y vulnerabilidades que corresponden a reportes nuevos y abiertos en meses anteriores. Del total de casos, 297 fueron resueltos a través de la correcta comunicación, seguimiento y validación con las entidades afectadas, 70 casos están siendo gestionados para su solución, cuyos resultados se reflejarán en el siguiente informe.

El informe muestra estadísticas de la atención de casos válidos de incidentes y vulnerabilidades durante la gestión 2021, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los casos que fueron resueltos y de aquellos que están en proceso de solución.

Acceda al informe completo desde este enlace IGIV-Gestión-2021.

Fuente
Centro de Gestión de Incidentes Informáticos