Fecha de publicación: Mar, 27/06/2023 - 18:26

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC) desarrolló 6 talleres de capacitación centrados en la "Elaboración del Plan Institucional de Seguridad de la Información (PISI)". Estos talleres, que contaron con la participación de numerosas entidades del sector público, son acciones para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad de la información en el sector público.

Durante los eventos, los Responsables de Seguridad de la Información (RSI) de 142 entidades, incluyendo municipios, gobernaciones y entidades del nivel central, se reunieron para adquirir conocimientos prácticos respecto a las actualizaciones en la elaboración e implementación de los lineamientos del PISI. A través de actividades prácticas y dinámicas para intercambiar criterios entre los participantes, quiénes pudieron adquirir conocimientos para la actualización e implementación de sus planes institucionales de seguridad de la información acordes con las mejores prácticas y estándares internacionales.

En total, participaron 164 servidores públicos en los talleres, lo que refleja el compromiso y la importancia que se le otorga a la seguridad de la información en las entidades del sector público. La participación activa de las instituciones es fundamental para avanzar en la gestión de la seguridad.

AGETIC agradece al Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Presidencia, entidades que facilitaron sus salones y equipamiento necesario para desarrollar con éxito los 6 talleres. Estos esfuerzos colectivos son un paso significativo hacia la protección efectiva de la información institucional.

La AGETIC continuará promoviendo iniciativas y brindando capacitación en seguridad de la información para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en todas las entidades del sector público. Juntos, podemos seguir construyendo un entorno digital seguro y confiable.

Fuente
https://www.agetic.gob.bo/la-agetic-lleva-a-cabo-el-taller-de-elaboracion-del-plan-institucional-de-seguridad-de-la-informacion-pisi/